Reckitt factura un 2,3% menos

infoRETAIL.- Reckitt Benckiser ha facturado 3.424 millones de libras (4.003 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un descenso del 2,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. 

La multinacional británica, propietaria de marcas como Vanish, Calgon, Finish o Veet, ha matizado que las ventas comparables (like-for-like) han aumentado un 5,6% en los tres primeros meses del año, con sendas subidas en el mix precio (+5,3%) y en volumen (+0,3%).

Por líneas de negocio, los ingresos de sus productos de higiene han sufrido caídas de doble dígito (-10,7%) empujadas por la caída en volumen de las ventas de Lysol, hasta facturar 1.465 millones de libras (1.712 millones de euros). 

También el negocio de la nutrición ha registrado una notable disminución interanual en la facturación (-14,8%), quedándose en 557 millones de libras (651 millones de euros). El área de salud, por el contrario, ha elevado su cifra de negocio un 15,8% en el primer trimestre, hasta alcanzar los 1.402 millones de libras (1.639 millones de euros).

Para el consejero delegado de la compañía, Laxman Narasimhan, se trata de un “buen” comienzo de año, en un “difícil” contexto operativo. “Las inversiones que hemos realizado en construcción de marca, innovación, y ejecución, han resultado en ganancias de cuota de mercado. Ello, junto con los precios y la gestión de ingresos, nos ayudan a mantener este impulso positivo”, añade.