infoRETAIL.- El grupo británico Reckitt Benckiser ha adquirido la marca de gel lubricante íntimo K-Y a la compañía McNeil-PPC, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.
 
Esta adquisición, cuyo valor no se ha hecho público y que está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia, incluye los derechos globales sobre la marca K-Y, que en 2013 facturó más de 100 millones de dólares (72 millones de euros).
 
Las previsiones apuntan a que el acuerdo de compra se complete a mediados de año. Su contenido no incluye el traspaso de empleados ni activos inmovilizados, por lo que McNeil-PPC continuará fabricando los productos K-Y.
 
La marca nació en 1917 y su venta se ha realizado a través de prescripción médica hasta el año 1980. Cerca del 70% del negocio de K-Y se genera en Estados Unidos, Canadá y Brasil.
 
Reckitt Benckiser, fabricante de los preservativos Durex, ha aumentado progresivamente las ventas de su división de consumo y salud a través de una serie de adquisiciones realizadas en los últimos años. En la actualidad, este segmento acumula el 28% de las ventas totales de la firma, un 5% más que en 2005, según el analista de Bloomberg, Sanford C. Bernstein.