Sal líquida con aroma a rosado de Ramón Bilbao

infoRETAIL.- Ramón Bilbao, marca perteneciente a Zamora Company, refuerza su perfil innovador con el lanzamiento de una sal líquida con aroma a vino rosado, que ha sido desarrollada junto a la compañía navarra Sal Ancestral, cuyos saleros nacen a los pies de las sierras del Parque Natural de Urbasa y Andía, a más de 700 metros de altitud y procedentes de un mar fosilizado hace 220 millones de años.

Esta sal incorpora las características del vino rosado, gracias al proceso de extracción de los aromas del vino que se ha realizado transformando los volátiles del proceso de fermentación en líquido. El color de la sal es de un tono durazno, en la misma gama tonal que la del vino rosado de Ramón Bilbao, logrado gracias a las antocianas naturales presentes en las pieles de las uvas negras y las catequinas, que se extraen de las hojas de la planta del té.

“La innovación forma parte del ADN de Ramón Bilbao, por ello la sal liquida nos permite explorar más allá de la mera enología y unir gastronomía y vino. Creemos que la sal tiene que ser tan expresiva como el propio rosado, de ahí que hayamos obtenido la misma frescura y pureza que caracteriza a Ramón Bilbao Rosado”, comenta la directora de Innovación de Ramón Bilbao, Rosana Lisa.