Rami Aboukhair abandona García Carrión

infoRETAIL.- La travesía de Rami Aboukhair (en la imagen) en García Carrión ha sido corta. Y es que, el que fuera consejero delegado de Santander en España, abandona el grupo vinícola tres meses después de ser nombrado consejero delegado.

Ta y como adelanta El Confidencial, la ruptura tuvo lugar en el mes de abril y podría deberse a un choque cultural, ya que Aboukhair quería acelerar la transformación del modelo de negocio y la gobernanza de la empresa a un ritmo al que no estaba dispuesto a transitar la familia García Carrión.

Y es que, según fuentes consultadas por el medio anteriormente citado, a mediados de abril, Aboukhair anunció a García Carrión que daba por concluido su contrato por incumplimiento, ya que se le había asignado un puesto de consejero delegado vacío de contenido; mientras que García Carrión le acusó de dimitir sin previo aviso, por lo que no tendría ninguna indemnización. Ante el inminente conflicto, la empresa vinícola se ha puesto en manos de Garrigues, mientras que Aboukhair confiará en el despacho DeCarlos Remón.

Aboukhair, que abandonó el Banco Santander en diciembre de 2021, llegaba en febrero a una empresa que siempre había estado dirigida por la familia. La compañía, cuya marca más conocida es Don Simón, fue fundada en 1890 por el bisabuelo del actual presidente José García-Carrión, tras construir una bodega en Jumilla (Murcia), con unas dimensiones considerables para lo que se veía en aquella época, con el objetivo de exportar a Francia.

"García Carrión tiene que rodearse de los mejores. Con la gran incorporación de Rami, excelente profesional y gran persona, y el magnífico equipo que tenemos en la compañía, afrontamos el futuro con la máxima pasión, entusiasmo y profesionalidad”, aseguraban por aquel entonces desde la compañía.