Las preferencias del consumidor sénior

infoRETAIL.- Los consumidores sénior se han convertido en una prioridad para muchos fabricantes, que tratan de adaptar sus productos a las necesidades de este colectivo. Por ello, Grupo Sada y Ainia han elaborado un proyecto para identificar las preferencias de las personas pertenecientes a la tercera y cuarta edad.

Entre las conclusiones de la investigación destacan la apuesta de estos consumidores por platos similares a las recetas tradicionales (elaboradas con productos saludables e ingredientes naturales, totalmente reconocibles y preparadas sin aditivos químicos), así como por envases de plástico transparente que les permita ver bien el producto que van a comer.

Además, prefieren alimentos de cocinado en microondas o recetas listas para calentar y optan por envases fáciles de manejar y de fácil apertura. Igualmente, el informe ha revelado que los consumidores mayores se decantan por productos sanos, con pocas calorías y grasa.

En virtud de estas conclusiones, Grupo Sada y Ainia han desarrollado tres nuevos alimentos dirigidos a este colectivo: un puré de pollo y verduras y medallones de pollo empanado, ambos enriquecidos con calcio y magnesio, y pollo en su jugo envasado al vacío.

“Estos productos han sido desarrollados teniendo en cuenta las necesidades nutricionales y de facilidad de uso y manejo que demanda la tercera y la cuarta edad”, explica Manuel Ángel Gómez, de Grupo Sada, que destaca que “los mayores son conscientes de que una buena alimentación les puede proporcionar una vida más saludable”.

Por su parte, Mª Paz Villalba, del departamento de Nuevos productos y procesos de Ainia, “el progresivo interés de los consumidores por la influencia de la dieta en la salud ha conducido a las empresas de alimentación a diseñar nuevos productos nutricionalmente equilibrados e ingredientes saludables; muy en sintonía con las preferencias de los consumidores senior”.