infoRETAIL.- La ginebra premium Puerto de Indias ha duplicado su equipo de trabajo en once meses, pasando de casi 40 personas a 80 profesionales, que son los que actualmente conforman los distintos departamentos y responsabilidades, entre empleos directos e indirectos, de la empresa ubicada en la localidad sevillana de Carmona.

Además, el 80% de estos puestos de trabajo creados son indefinidos, de los que un 90% son mujeres. A estas cifras se suman las más de 100 personas eventuales que participan cada mes en actos puntuales de marketing de la marca.

En este sentido, Puerto de Indias ha puesto a disposición de su equipo de trabajo un servicio diario de guardería, disponible todo el día, para facilitar a padres y madres su asistencia y rendimiento en horario de trabajo. Asimismo, ofrece un servicio de apoyo escolar para hijos de edades superiores con el fin de poder cubrir el horario laboral completo de su plantilla.

En este sentido, la compañía destaca su apuesta por retener el talento. En este interés por generar puestos de trabajo y desarrollo local, Puerto de Indias le concede especial protagonismo al capital humano frente a la automatización de su proceso de producción mediante maquinaria, tal y como señalan fuentes de la empresa.

Según Basilio Rodríguez, gerente de Karmo Spirit, distribuidora de la firma, “lo más importante para nosotros no es que la empresa crezca de cualquier manera, sino que lo haga de forma responsable y comprometida con las personas que la están haciendo progresar”.

“Por ello, siempre buscamos un equilibrio entre la incorporación de la tecnología necesaria para seguir avanzando y la generación y mantenimiento de puestos de trabajo”, ha añadido.