infoRETAIL.- El fabricante de productos solubles de café, cereales y mezclas Prosol ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 58,5 millones de euros, un 7% más que en 2011. Además, la compañía ha reforzado su eficiencia y productividad aumentando su Ebitda un 19%, hasta alcanzar los 7,8 millones de euros, mientras que el beneficio después de impuestos se ha cifrado en 2,9 millones.

Prosol, que totaliza una plantilla de 173 personas (9 más que en 2011), ha mantenido su ritmo inversor y ha destinado más de 5 millones de euros a I+D+i, tanto para innovar y optimizar sus líneas de fabricación como para lanzar sus cápsulas compatibles.

Junto al esfuerzo inversor, la compañía ha intensificado su actividad de investigación y desarrollo llevada a cabo durante los últimos años, que Prosol canaliza a través de sus equipos de Innovación, a los que en 2012 se han incorporado 3 nuevas personas. En total, en los equipos de I+D de producto y tecnología trabaja el 4% de la plantilla.
 
“Prosol ha crecido en el mercado nacional durante estos doce meses un 7% gracias a la colaboración que mantiene con Mercadona, compañía de la que es interproveedora y con la que comparte, desde hace más de diez años, una estrategia de negocio”, asegura la compañía. Al tiempo, ha reforzado su negocio exportador, que en 2012 ha representado el 60% de su producción.
 
Según la consejera delegada de Prosol, Rocío Hervella, “2012 ha sido un año en el que la compañía se ha centrado, especialmente, en reforzar su eficiencia, productividad y competitividad. Gracias a ello, y a pesar del contexto, hemos conseguido crecer por encima del mercado, acelerar nuestra penetración en los mercados en los que tenemos presencia y abordar nuevas oportunidades de crecimiento”.