P&G aumenta las ventas online un 11%

infoRETAIL.- El gigante estadounidense de productos de gran consumo Procter & Gamble (P&G) refuerza su posicionamiento online. En concreto, los últimos datos de su negocio por internet arrojan un incremento de las ventas a doble dígito (+11%), de tal forma que el e-commerce ya representa el 14% de la facturación total de la compañía.

Así lo revela su última memoria anual, que recoge los principales hitos logrados por P&G durante el año pasado, en el que ha aumentado la facturación un 5%, hasta los 80.187 millones de dólares (78.345 millones de euros) y el beneficio neto atribuido ha repuntado un 3%, sumando 14.742 millones de dólares (14.403 millones de euros).

Por categorías, el cuidado del hogar representa el 35% del negocio del fabricante, por delante de cuidado del bebé, cuidado femenino y cuidado familiar (25%). Le siguen belleza (18%), cuidado de la salud (14%) y afeitado (8%).

Por regiones, las ventas en Norteamérica suponen casi la mitad (49%) de los ingresos de P&G, por delante de Europa (21%), China (10%), Asia-Pacífico (8%), Latinoamérica (6%) e India, Oriente Medio y África (6%).

“Hemos cumplido o superado cada uno de nuestros objetivos iniciales, con un fuerte rendimiento en condiciones de funcionamiento muy difíciles”, reconoce el presidente y consejero delegado de P&G, Jon R. Moeller.

De cara al futuro, el directivo asegura que la compañía tiene “los ojos puestos en las pruebas que se avecinan: los desafíos operativos de costes y de moneda que afrontamos durante los últimos dos años continuarán en el año fiscal 2023, que comenzamos con los consumidores haciendo frente a niveles de inflación no vistos en los últimos 40 años”.