Albert Blasi, director general Primar Ibérica

infoRETAIL.- Primar Ibérica, distribuidora en España de una veintena de marcas internacionales alimentarias (entre las que se encuentran Cathedral City, Old Amsterdam, Jelly Belly, Argeta y Vitavigor, entre otras), ha iniciado la comercialización de Chupa Chups, perteneciente al grupo italiano Perfetti Van Melle, y el chocolate RED, de la compañía suiza Chocolette Confectionary.

“Como en la mayoría de las empresas, el impacto de la pandemia es negativo. Siendo una empresa de alimentación se podría pensar que no nos afecta, pero en realidad sí que notamos una disminución de ventas, causada principalmente por la falta de turistas y el cierre de la hostelería en distintas fases de la pandemia. Nuestros esfuerzos para combatir los efectos del covid-19 han estado dirigidos a incrementar la presencia en retail”, afirma el director general de Primar Ibérica, Albert Blasi, al realizar un balance de la evolución durante 2020, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Albert Blasi: “Estamos muy contentos con el éxito de Breda, ya que estamos consiguiendo que la rotación aumente en todos los clientes”

Entre las últimas novedades de Primar Ibérica, que tiene presencia en ocho categorías (quesos, mantequillas, snacks, comida étnica, bebidas, patés, dulces y preparados), destaca también el relanzamiento de la mantequilla Breda: “Su valor sentimental es enorme ya que representa el inicio de la compañía en 1985 y es una marca que nos ha acompañado desde siempre; estamos muy contentos con el éxito de su relanzamiento, ya que estamos consiguiendo que la rotación aumente en todos los clientes”.

Para afrontar el futuro más inmediato, Blasi reconoce que “con la crisis que se avecina, y ya se está detectando, los consumidores harán una compra más racional, buscando el equilibrio entre precio, calidad y cantidad. Es en esta dirección donde estamos trabajando”. Y lanza un alegato en favor de la innovación: “En todas las categorías, será clave para captar nuevos consumidores”.

“Queremos crear e inspirar un estilo de vida saludable por medio de innovadoras propuestas con alto valor en el sector alimentario”, concluye Blasi.