infoRETAIL.- Winche Redes Comerciales ha incrementado la facturación un 31% en 2016 respecto al año anterior, hasta alcanzar los 17,2 millones de euros. De este modo, el crecimiento del negocio ha duplicado las previsiones iniciales de la compañía especializada en externalización de fuerza de ventas y gestión del punto de venta.

Desde Winche destacan que el papel desempeñado por la actividad en Portugal, ya que la parte correspondiente al negocio en el mercado luso ha supuesto un 9% del total de la facturación conseguida.

La previsión que maneja la compañía para 2017 apunta a un crecimiento del 30%, impulsado especialmente por su posicionamiento en el sector farmacéutico y a su servicio de consultoría.
 
En este sentido, Winche ha contratado a 120 trabajadores nuevos en lo que va de 2017 para consolidar y expandir sus servicios de externalización comercial, no sólo los relacionados con el canal ‘pharma’ y la consultoría, sino también en puntos de venta de conveniencia y gran consumo. De este modo, la firma superará la cifra de 600 empleados, con la intención de triplicar la plantilla en dos años.
 
“Estos resultados confirman que la externalización comercial es un activo estratégico para cualquier empresa con el objetivo de consolidar con éxito sus ventas y concentrarse en la fabricación y mejora continua de su producto”, ha subrayado Javier Scherk, fundador y director general de Winche.