infoRETAIL.- Aguas Font Vella y Lanjarón ha sido galardonada con el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa en la categoría de ‘Procesos para el desarrollo sostenible’ por su labor en la utilización de envases que incorporan materiales más respetuosos con el medio ambiente. 

La compañía especializada en agua mineral natural ha logrado este reconocimiento gracias a la utilización de materiales que tienen un menor impacto en el medio ambiente. 

Font Vella es pionera en el sector del agua envasada con el uso de PET reciclado en sus botellas, mientras que Lanjarón lanzó en 2011 la primera garrafa con plástico de origen vegetal del mercado, según explica la firma.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa reconocen a aquellas organizaciones que destacan por su comportamiento ambiental, contribuir al desarrollo económico sostenible mediante innovaciones en gestión, productos y servicios, procesos, cooperación internacional o combinando negocio y biodiversidad.

En España están convocados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad. Las doce empresas ganadoras de la edición española pasan a competir en la final europea de los European Business Awards for the Environment que se concederán en noviembre.

La compañía ha recogido el premio en una gala presidida por los Príncipes de Asturias en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid, dónde se han dado a conocer los ganadores de la edición española de este certamen europeo.