Portobello compra el 45% de Eurocebollas

infoRETAIL.- Portobello Capital ha adquirido el 45% de Eurocebollas a Nazca Capital y a Francisco Alberola, quien se mantendrá en el accionariado con una participación mayoritaria. El objetivo de la operación, que supone la salida de Nazca Capital de la compañía, es impulsar su crecimiento orgánico y potenciar su nueva etapa de expansión y desarrollo en los mercados internacionales.

Portobello Capital explica que pondrá a disposición de Eurocebollas su experiencia en la industria alimentaria, apoyando a su nuevo socio y al equipo directivo en la consecución de un plan de negocio que reforzará la presencia internacional, principalmente en Francia, Reino Unido, Estados Unidos o Italia, y consolidará su liderazgo en España.

Fundada en 1980 por la familia Alberola en Alzira (Valencia), Eurocebollas es hoy un grupo global en el diseño, desarrollo, producción y comercialización de soluciones e ingredientes naturales ‘listos para usar’ -principalmente a base de cebolla- para la industria alimentaria. Emplea a cerca de 200 empleados, y cuenta con una fábrica de 17.000 metros cuadrados en Alzira y un almacén clasificador en Chinchilla (Albacete). 

La compañía ha crecido consistentemente en los últimos años, multiplicando por más de cuatro veces su facturación desde 2013 hasta superar los 42 millones de euros en 2022, de los cuales cerca del 40% se obtienen del extranjero. Este año, espera crecer otra vez más a doble dígito hasta superar los 55 millones de euros de ingresos.

El objetivo de la operación es impulsar el crecimiento orgánico de la compañía y potenciar una nueva etapa de expansión y desarrollo en los mercados internacionales

Eurocebollas recuerda que ofrece una propuesta de valor diferencial para sus clientes en comparación con productos alternativos (fresco o congelado), con una amplia variedad de productos naturales y saludables. 

Entre las principales ventajas que aportan sus soluciones a los clientes se encuentran la simplificación y optimización de sus procesos productivos, el ahorro de costes y la garantía de homogeneidad de sus productos finales, además de tratarse de recetas culinarias personalizadas y adaptadas a sus necesidades específicas.

En palabras del fundador, accionista y director general de Eurocebollas, Francisco Alberola: “Con la incorporación de Portobello Capital y la implicación de nuestros más de 190 empleados impulsaremos el proyecto de expansión nacional e internacional en el mercado de ingredientes naturales y otros productos. Nuestro nuevo socio nos apoyará con visión estratégica y experiencia contrastada en proyectos de crecimiento, así como en fortalecer la organización para poder llevarlos a cabo con éxito”.

Por su parte, el socio de Portobello Capital, Victor Virós, asegura que la compañía está “muy ilusionada” por unirse al proyecto de Eurocebollas y apoyar activamente la siguiente etapa de crecimiento de la compañía, “aportando nuestra experiencia en la industria alimentaria para alcanzar el ambicioso plan de negocio que tenemos por delante”. 

“Estamos encantados de asociarnos con Francisco Alberola y el equipo directivo de la compañía, con quienes hemos forjado una estrecha relación y compartimos visión sobre el gran potencial futuro de la compañía”, añade.