Escuela de Frescos de Plusfresc

infoRETAIL.- La cadena leridana Plusfresc sigue impulsando la educación a través de su Escuela de Frescos, donde un total de 228 personas se han formado en la mejora de la calidad de servicio y el conocimiento sobre el producto en el ámbito de la carnicería y pescadería. 

En concreto, desde la puesta en marcha del proyecto, ahora hace cinco años, la compañía ha formado a 118 personas en carnicería y a 110 en pescadería. Durante el año pasado se impartió educación a un total de 34 trabajadores, 19 personas que hicieron la especialización en carnicería y 15 que optaron por la formación en pescadería.

El programa, iniciado el año 2017 frente a la falta de expertos en el mercado laboral, tiene el objetivo de mejorar la profesionalidad de este tipo de perfil, y responde al compromiso de la compañía de contribuir a la sociedad y las personas. Ubicada en la sede central de Plusfresc en Lérida, la escuela ofrece formación centrada en las secciones de carne y pescado, e incluye un total de 72 horas de clases teóricas, y 200 horas de clases prácticas en tienda donde los alumnos amplían sus conocimientos tanto del producto, como las diferentes fórmulas de presentación, las propiedades nutricionales o las aplicaciones culinarias.

"Para nosotros, la Escuela de Frescos es muy importante ya que nos permite formar a nuestros trabajadores y trabajadoras en un tipo de producto que es el rasgo diferenciador de Plusfresc, hecho que repercute en un servicio de más calidad a nuestros clientes. A la vez, con esta iniciativa estamos contribuyendo a crear profesionales cualificados en un oficio para el cual hoy en día no existe formación académica", explica el director de Recursos Humanos de Plusfresc, Ismael Bertran.