Botellas rellenables de P&G

infoRETAIL.- Procter & Gamble (P&G), continúa impulsando la innovación sostenible en los envases de sus productos conforme a su estrategia ‘Ambición 2030’, con la que pretende generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad y que fija como objetivo que todos los envases de las marcas de la compañía (Dodot, Fairy y Ariel, entre otras)  sean reciclables o reutilizables en 2030.  

La compañía ha presentado paralelamente su plan integral para acelerar las acciones relacionadas con el cambio climático y ha fijado una nueva meta: lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040 en sus operaciones y cadena de suministro, desde la materia prima hasta el distribuidor. 

En consecuencia con el aumento de la conciencia medioambiental de los consumidores (el informe Aecoc Shopperview 2020 revela que un 82% exige la reducción de envases, un 71% prefiere los productos sostenibles y un 57% revisa las etiquetas para ver cuáles son más respetuosos con el planeta), P&G realiza importantes progresos en materia de reciclaje de plástico, economía circular y consumo responsable. 

Los planes de P&G contemplan que la totalidad de sus envases sea reciclable o reutilizable en 2030 y alcanzar cero emisiones netas de gases efecto invernadero en 2040 

La compañía cuenta ya con alternativas al packaging convencional que sustituyen el plástico virgen por materiales más sostenibles asegurando que los envases sean reciclables. Prueba de ello son las marcas de cuidado capilar h&s, Pantene, Herbal Essences y Aussie, cuyas botellas reutilizables y rellenables fomentan un consumo ecológico y responsable. Los recambios reciclables están fabricados con un 60% menos de plástico que los envases estándar, lo que evita la producción anual de 24 millones de botellas de plástico virgen.
 
También Gillete y Venus sustituyen sus envases de plástico por otros de cartón totalmente reciclables con lo que reducen su huella ecológica y ahorran 26 toneladas de plástico solo en España y Portugal. También los nuevos mangos de las maquinillas reutilizables y los recambios permiten alargar la vida útil de los productos reduciendo así los residuos. En concreto, Gillette dispone de un programa de reciclaje con servicio de mensajería gratuito para todos los hogares de España para fomentar la economía circular de los productos de aseo personal.