Pernod Ricard vende menos

infoRETAIL.- La multinacional francesa de bebidas espirituosas y vinos Pernod Ricard ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con una facturación de 6.941 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,7% respecto al mismo periodo de 2020.

En el análisis geográfico, todas las regiones han arrojado caídas interanuales. En Europa, las ventas netas en estos primeros nueve meses fiscales han alcanzado los 1.942 millones de euros, un 6% menos, mientras que el negocio en América ha caído un 2%, hasta quedarse en 1.994 millones.

En Asia/Resto del Mundo, los ingresos han descendido un 3%, sumando 3.005 millones de euros. La propietaria de marcas como Beefeater, Chivas Regal o Absolut ha explicado que el crecimiento en China alcanza el 34% en lo que va de su año fiscal, al tiempo que India volvió a crecimiento de doble dígito en el tercer trimestre.

En lo referido al tercer trimestre fiscal, la facturación ha alcanzado los 1.955 millones de euros, un 12,8% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas en Europa han mejorado un 2%, hasta los 486 millones de euros, mientras que América ha repuntado un 3%, totalizando 592 millones.

El mayor ritmo de crecimiento se lo ha anotado Asia y el resto del mundo, donde la firma ha logrado unos ingresos de 878
millones de euros, un 28% más.

Por otro lado, Pernod Ricard ha anunciado que tiene previsto abonar un dividendo de 1,33 euros por acción el próximo 9 de julio. El dividendo total del año se determinará en la junta general de accionistas que se celebrará el 10 de noviembre de 2021.