Pernod Ricard factura un 13,1% más

infoRETAIL.- Pernod Ricard ha obtenido una cifra de negocio de 9.507 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal 2022/2023, lo que representa un incremento del 13,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En términos orgánicos, que excluyen el impacto de divisas, fusiones y adquisiciones, el crecimiento de las ventas ha sido del 7,6% interanual, con una evolución al alza del efecto precio del 9%.

Todas las regiones en las que está presente la multinacional francesa de bebidas espirituosas han logrado mejoras interanuales de ventas de doble dígito, siendo la zona Asia/Resto del Mundo la que mayor facturación ha cosechado, con 4.118 millones de euros, un 15% más.

En su tercer trimestre fiscal, las ventas netas han caído un 2,3% interanual, hasta los 2.753 millones de euros

En la región de América, Pernod Ricard ha obtenido unos ingresos netos por valor de 2.753 millones de euros, que supone una subida del 14% interanual, mientras que el negocio en Europa ha repuntado un 10%, hasta los 2.636 millones.

En lo referido al tercer trimestre fiscal, la facturación de la dueña de marcas como Jameson, Ballantine's, Beefeater o Absolut ha alcanzado los 2.391 millones de euros, que equivale a un descenso del 2,3% respecto al mismo periodo del curso pasado. Las ventas orgánicas han caído un 2,2% interanual.

“Nuestro buen comportamiento en estos nueve meses ha sido generalizado y confirma la solidez de nuestro negocio, con volúmenes resistentes, precios sólidos y dinamismo continuo en todas nuestras regiones y categorías de licores”, subraya el presidente y consejero delegado de la compañía, Alexandre Ricard.

“Si bien la coyuntura mundial sigue siendo volátil, los mercados se van normalizando, por lo que confiamos en ofrecer unos resultados sólidos para todo el año fiscal 2023, con una previsión de ventas muy fuerte en el cuarto trimestre”, añade el directivo.