Pepsi

infoRETAIL.- PepsiCo ha facturado 47.917 millones de dólares (40.838,2 millones de euros) en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, lo que significa un repunte del 3% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras su beneficio neto atribuido ha caído un 4,9%, hasta 5.275 millones de dólares (4.495,7 millones de euros).

Analizando únicamente las cifras del tercer trimestre, finalizado a principios de septiembre, la multinacional ha alcanzado una facturación de 18.091 millones de dólares (15.418,4 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al mismo trimestre del año anterior.

En cuanto al beneficio neto atribuido, se ha situado en 2.291 millones de dólares (1.952,5 millones de euros), un 9% por encima del conseguido en el tercer trimestre del pasado ejercicio fiscal.

"Pese a la actual volatilidad y complejidad de nuestro entorno operativo, creo que el rendimiento del tercer trimestre refuerza la diversificación de nuestra cartera, la resiliencia y agilidad de nuestros equipos en todos los continentes y nuestra capacidad de apoyar a clientes y comunidades sin dejar atrás buenos resultados para los accionistas", ha explicado el presidente y consejero delegado de PepsiCo, Ramón Laguarta.

Por segmentos de negocio, el de refrescos en Norteamérica ha crecido un 5,6% durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, al igual que los aperitivos, que han contado con una evolución positiva del 7,1%, mientras que las ventas de su división de cereales se han incrementado un 5,6%.

Los ingresos procedentes de Europa durante el tercer trimestre han mejorado un 3,1%, mientras que en Latinoamérica han registrado una caída del 13,1%. En África, Oriente Próximo y Sur de Asia, los ingresos se han elevado un 30,8%, mientras que en China, el resto de Asia, Australia y Nueva Zelanda el incremento ha sido del 14,8%.