Pascual crea la marca MKare

infoRETAIL.- Pascual ha anunciado el nacimiento de MKare, marca especializada en la producción de membrana de cáscara de huevo, un innovador proceso que desarrollará en su fábrica de ovoproducto instalada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

La nueva marca está impulsada por Arandovo, una nueva sociedad participada mayoritariamente por Pascual, que aportará su conocimiento sobre el sector agroalimentario y su fuerza comercial; Pascual Innoventures y Enarez, que dispone del know-how y el conocimiento técnico para la producción de la membrana.

Este hito supone para la empresa alimenticia un doble reto: por un lado, el impulso de su modelo de negocio B2B, al tratarse de un ingrediente empleado con asiduidad en sectores emergentes como el de la nutricosmética, la industria farmacéutica, los complementos alimenticios o la alimentación especial para mascotas.

Juan Carlos Rey: “La cáscara de huevo era considerada un residuo y ahora tenemos la oportunidad de aprovecharla para continuar creciendo de manera sostenible”

Por otra parte, también supondrá un impulso para las nuevas líneas de negocio de Pascual basadas en la circularidad y la apuesta por la producción local: “La cáscara de huevo era considerada un residuo y ahora tenemos la oportunidad de aprovecharla para continuar creciendo de manera sostenible”, señala a este respecto el director de Negocio de Ovoproducto de Pascual, Juan Carlos Rey.

El directivo cita, además, la innovación y la centralización del proceso productivo de la membrana de cáscara de huevo como los principales rasgos diferenciales de Pascual en esta nueva apuesta.

“En lugar de transportarla sin refrigerar durante varios días, MKare se procesa en el mismo momento del cascado evitando el proceso de degradación y proliferación de patógenos”, explica Rey, para quien contar con un proveedor único y propio “permite mejorar la trazabilidad y la garantía en el suministro”.

De este modo, la compañía continúa creciendo a través de marcas y líneas de negocio innovadoras basadas en la sostenibilidad, la apuesta por lo local y la economía circular para seguir “dando lo mejor”, tal como reza en su claim, para el futuro de la industria alimentaria.

Un ingrediente de alto potencial
La membrana de la cáscara de huevo se obtiene a partir de la separación de la parte externa (Carbonato cálcico) y la parte interna (Membrana), que contiene colágeno, elastina, ácido hialurónico y más de 400 proteínas.

Esta composición hace de ella una fuente única de compuestos biactivos con múltiples beneficios para la salud que ayudan a fijar el calcio en los huesos, regenerar el cartílago, y mejorar la flexibilidad de tendones y ligamentos, ayudando a conseguir una disminución del dolor, además de mejorar la apariencia de pelo, piel y uñas.

Por su parte, carbonato cálcico que se separa de la membrana también tiene aplicaciones para la salud ósea como complemento alimenticio y se puede utilizar como solución sostenible para la fabricación de cerámicas y plásticos o para el suelo de entrenamiento en las instalaciones de hípica.