infoRETAIL.- Murias Grupo Empresarial y su socio financiero, el fondo de inversión Oak Hill Advisors, han adquirido el Centro Comercial Parque Almenara, ubicado en Lorca (Murcia). El complejo dispone de más de 67.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) -de los que 55.000 metros cuadrados han sido objeto de la transacción-, distribuidos en un parque de medianas y un centro comercial que cuenta con más de 160 locales comerciales.

Parque Almenara dispone de una variada oferta comercial que incluye a grupos multinacionales en los sectores de la moda, como el Grupo Inditex -presente con Zara, Massimo Dutti, Oysho y Lefties-, H&M y Cortefiel; la electrónica (MediaMarkt), el hogar (Casa); y la alimentación (Carrefour). A ello se une una importante oferta de ocio y restauración, una bolera, y un local de multicines.

La apertura del hipermercado Carrefour a comienzos de 2017, junto con la incorporación de Lefties y la ampliación del local de Stradivarius, han contribuido a la revitalización del centro que ha visto incrementos de afluencia de más de un 10,9% en lo que va de año.

Los nuevos propietarios de Parque Almenara han desarrollado un plan de negocio orientado al reposicionamiento y relanzamiento del centro comercial. Para ello, han previsto la inversión de entre 5 y 10 millones de euros, destinados a la actualización y mejora del centro comercial (actualización de fachadas, mejora de iluminación y rotulación…) y a atraer a las mejores marcas comerciales y de ocio.

El parque de medianas es una de las actualizaciones prioritarias de los nuevos propietarios, donde pretenden complementar la oferta actual centrada en el hogar y la electrónica, con grandes operadores del sector deportivo y del bricolaje. LyC Consultores se encargará de la implementación del plan de negocio, para lo que asumirá la gestión y comercialización de espacios del centro comercial.

“Hemos diseñado un ambicioso plan de negocio que conlleva una importante inversión, y que estamos convencidos nos permitirá ofrecer una sustancial mejora en la oferta comercial y calidad de servicios en beneficio de los vecinos de Lorca”, ha explicado Paulino Barrenechea, director general de Murias.