Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga

infoRETAIL.- El fondo de capital riesgo francés PAI Partners ha adquirido una participación mayoritaria de Angulas Aguinaga, hasta ahora propiedad de Portobello Capital y su familia fundadora. Tras la firma del acuerdo, los actuales accionistas seguirán contando con una participación del 49,9%.

PAI Partners ha gestionado la compra de la empresa especializada en pescadería moderna y platos preparados a través de su fondo especializado en el mercado de transacciones medianas PAI Mid Market Fund.

“Estamos encantados de la llegada de PAI MMF porque nos ayudará a activar una nueva fase en nuestro desarrollo que beneficiará tanto al proyecto como a nuestros empleados”, destaca el CEO de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz (en la imagen).

Tras la firma del acuerdo, los actuales accionistas seguirán contando con una participación del 49,9%

“Estamos seguros de que vamos a sacar partido de la amplia experiencia de PAI en el sector de la alimentación, así como su plataforma de recursos a nivel internacional. Por otro lado, estamos muy contentos de que los actuales accionistas sigan acompañándonos en nuestro crecimiento en los próximos años”, añade el directivo.

Angulas Aguinaga cuenta con marcas como La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar. Desde PAI Partners recuerdan que, bajo la propiedad de Portobello Capital, la compañía ha crecido en cada uno de sus mercados, tanto de manera orgánica como a través de fusiones y adquisiciones, como la compra de la empresa italiana de pescado Riunione a comienzos de 2020.

Después de duplicar el tamaño de empresa en sólo cinco años, Angulas Aguinaga alcanzó una facturación de 220 millones de euros en 2019, un año antes de lo planeado. En 2020, Angulas Aguinaga comunicó la activación de su nuevo Plan Estratégico 2020-2025 para convertirse en una multinacional de alimentación duplicando su facturación en los próximos seis años.

PAI asegura que contribuirá a través de sus recursos y experiencia a reforzar aún más este nuevo plan estratégico, que bajo el lema ‘Nos salimos’ (en pescadería, de pescadería y hacia Europa), busca que la compañía crezca a través de sus marcas; salga de la sección de pescadería a través de nuevas categorías; y continúe apostando por la internacionalización con el foco puesto en Italia y Francia.