Firmantes del Pacto Alimentario de Carrefour

infoRETAIL.- El director general de Carrefour España, Alexandre de Palmas, y el director de Mercancías de la compañía, Jorge Ybarra Loring, han firmado un acuerdo con 49 fabricantes de gran consumo para impulsar la transición alimentaria en el país, por el que los firmantes brindan a los consumidores un sistema alimentario sano y saludable, basado en la reducción de aditivos, sales y azúcares, respetuoso con el clima y el medio ambiente.  

Asimismo, el pacto determina también limitar el impacto medioambiental del packaging y acelerar la transición a un modelo agrícola socialmente responsable asegurando la biodiversidad. 

“Hoy, con este pacto, firmamos un acuerdo pionero y único en la distribución española para liderar la transición alimentaria para nuestros clientes”, ha afirmado Alexandre de Palmas, ante la representación de directores generales y comerciales de las marcas firmantes. 

Jorge Ybarra: "El acuerdo refleja nuestra capacidad de colaboración con los fabricantes para ofrecer productos sanos"

Por su parte, Jorge Ybarra Loring ha manifestado que “el compromiso firmado refleja nuestra capacidad de colaboración con los fabricantes para ofrecer a nuestros clientes productos sanos y respetuosos con el medio ambiente”. 

Las empresas firmantes del Pacto de Transición Alimentaria de Carrefour son Acesur, Aneto, Arla Foods, Barilla, Beiersdorf, Bonduelle Ibérica, Brioche Pasquier, Campofrio Food Group, Capsa, Casado Quality Products, Coca-Cola, Colgate Palmolive, Covap, Danone, Essity, Faroliva, Findus, Frit Ravich, General Mills, Eckes Granini, Grupo Apex, Grupo Cacaolat, Grupo Calvo, Grupo Fromageries Bel, Heineken, Henkel, Heura Foods, Ideas, Idilia Foods, Johnson & Johnson, Kaiku, Kellogg, Lactalis, Lácteas García Baquero, L’Oréal, Mantequerías Arias, Mars, McCain, Mondelez, Nestlé, Pascual, Pepsico, Pompadour, Procter & Gamble, Productos Velarte, Reckitt, Unilever, Upfield y Yemas Santa Teresa. 

Las empresas que colaboran con Carrefour presentarán proyectos y planes a medio y largo plazo que el retailer valorará y supervisará para evaluar el desempeño colectivo de los miembros del pacto. Además, también realizará un seguimiento de los proyectos y las innovaciones y trabajará con sus equipos de comercialización para evolucionar la oferta de estos productos en las tiendas.  

Finalmente, desde Carrefour se asegura que el Pacto de Transición Alimentaria está abierto a ser firmado por nuevas empresas en el futuro.