Interior de Open Mall de Lanzarote

infoRETAIL.- El centro comercial Open Mall de Lanzarote ha abierto sus puertas esta mañana en lo que supone un fuerte impulso a la economía y oferta comercial y de ocio de la isla canaria. En concreto, está situado en la localidad de Arrecife (Las Palmas), en la calle León y Castillo, número 156, y ofrece un horario de apertura de 10:00 a 22:00 horas.

Comercializado y gestionado por Archigestión y promovido por las compañías locales Supermercados Marcial y Hormiconsa, el complejo, distribuido alrededor de dos grandes plazas al aire libre, tiene una superficie alquilable de 35.100 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas que dan cabida a un total de 92 operadores.

Así, la planta Sótano alberga un parking con 980 plazas de aparcamiento; la planta Baja acoge las principales enseñas de moda; la Alta, las entradas peatonales, un parking exterior de 95 plazas, un supermercado HiperDino y más tiendas de moda, servicios y restauración. 

El complejo tiene 35.100 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas que acogen 92 rótulos de alimentación, moda, belleza, restauración, ocio y servicios

Finalmente, la planta Terraza cuenta con un parque infantil de más de 2.500 metros cuadrados de la enseña Soud Park, que aterriza en Canarias, una amplia zona de eventos y más comercios y restaurantes.

Open Mall estará abierto los 365 días del año ofreciendo un mix comercial en el que están presentes marcas como las del grupo Inditex (Zara); Tendam (Cortefiel, Women's Secret y Springfield); las cadenas de perfumería Primor y Fund Grube; la electrónica Worten o la deportiva Sprinter.

El activo ha supuesto también el desembarco en Canarias de cadenas como la alemana Deichmann, especialista en calzado, o, en Lanzarote, de rótulos como Primark, Kiabi, JD Sports o JYSK, hasta ahora sin presencia en esta isla.

Perfil mixto y apuesta sostenible
Los responsables del centro comercial apuntan que el mismo recibirá un perfil de visitantes mixto, repartido al 50% entre residentes y turistas, y con una fuerte presencia de compradores procedentes de la isla de Fuerteventura, con la que Lanzarote tiene establecida una fuerte sinergia de compras. En total, el complejo espera registrar en su primer año una afluencia cercana a los cuatro millones de clientes.

En el ámbito medioambiental, el centro dispone de energía hidrotérmica, que emplea el agua del mar para la climatización de las tiendas, y ha instalado placas fotovoltaicas para el autoconsumo en gran parte de la superficie de sus cubiertas.

Asimismo, está preparado para la máxima recogida selectiva de residuos. Así con este conjunto de medidas, las autoridades del centro esperan obtener la certificación Breeam lo antes posible.