Trabajador de Aldi

infoRETAIL.- Aldi prepara una ofensiva de contrataciones de cara a lo que queda de año. El discounter alemán espera incorporar a cerca de 620 trabajadores en la segunda mitad del curso, de los que el 80% irá a parar a sus puntos de venta (unos 490 empleados).

Por su parte, el 13% del nuevo equipo (82 personas) se quedará en las oficinas centrales de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y el 7% restante (47 personas) tendrá como destino el área de logística.

Por regiones, Cataluña y Baleares concentrarán la mayor parte de las incorporaciones (31%), por delante de la Comunidad Valenciana y zona de Levante (25%), Andalucía (19%) y Madrid (13%). En la actualidad, la plantilla de Aldi supera las 4.500 personas en España, de las que el 82% trabaja en tienda, mientras que el 18% es personal de oficinas.

La compañía se encuentra en inmersa en una fase de crecimiento en el país, donde ya cuenta con 310 supermercados y tiene previsto sumar más de una veintena de establecimientos hasta finales de año. El 60% de las nuevas tiendas estarán ubicadas en casos urbanos y centros de ciudad, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, con el objetivo de estar cerca de sus clientes.

"Durante el periodo de emergencia sanitaria, a fin de asegurar el abastecimiento y la conciliación, el descanso y el bienestar de todos los trabajadores, se extremaron las medidas de seguridad, tanto en tienda como en oficina", recuerdan desde el distribuidor, cuyo objetivo es mantenerlas durante la campaña de verano.