Eroski y Veritas abren supermercados

infoRETAIL.- Eroski, Musgrave y Veritas han abierto sendas tiendas en Baleares y Valencia. En concreto, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 14 de la calle San Miguel en la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar. El establecimiento, que opera con la enseña Eroski City, dispone de 170 metros cuadrados de superficie y su plantilla asciende a cuatro personas.

La nueva tienda cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

De Super Valu a Dialprix
Por su parte, Musgrave España ha realizado una reforma integral y una mejora completa de su supermercado en la localidad alicantina de San Fulgencio (calle Amsterdam, s/n), tras invertir cerca de 250.000 euros. Situada en la urbanización de la Marina, el establecimiento, que pasa de la enseña Super Valu a Dialprix, cuenta con 800 metros cuadrados e incorpora las últimas novedades de la marca.

La reforma del centro, que cuenta con 13 trabajadores, incluye un cambio a la nueva imagen, la renovación de todas las instalaciones de frío con las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética y la renovación total de la iluminación del centro aplicando la tecnología led.

Además, se ha incluido la nueva sección Take&Away de platos preparados de Dialprix con ensaladas y platos calientes, zona de espera con wifi y máquinas de café, zumos recién exprimidos en la sección de frutería y ampliación del surtido de fruta fresca. Además, destaca su renovada bodega, más amplia y variada.

Veritas crece en Levante
Finalmente, la cadena de supermercados ecológicos Veritas ha inaugurado un nuevo establecimiento en Gandía (Valencia) bajo la enseña Ecorganic. Situado en la calle Sant Francesc de Borja, número 79, la tienda cuenta con una superficie de ventas de 317 metros cuadrados y una plantilla de diez empleados.

El supermercado dispone de una amplia oferta de artículos con certificación ecológica: desde alimentos frescos como fruta, verdura y carne hasta productos infantiles o de limpieza para el hogar. En total, ofrece más de 6.000 referencias, entre las que destacan los productos locales como los huevos, los vinos o la fruta y la verdura.

También incluye incorpora la sección de horno con una gran variedad de panes que se elabora a diario y la gama de pastelería ecológica. Además, dispone de platos listos para llevar 'Cuina Veritas', elaborados artesanalmente en la cocina central de la compañía y son ecológicos. A ellos se suma una sección de cosmética ecológica y complementación.