Aperturas de Consum y Piedra

infoRETAIL.- Consum y Comercial Piedra Trujillo sellan nuevos proyectos de tiendas en las provincias de Barcelona y Córdoba, respectivamente. En concreto, Consum continúa con el proceso de expansión de su negocio franquiciado Charter.

En este caso, se trata de la inauguración de un nuevo supermercado en la ciudad de Barcelona (calle Comerç, número 26), que ofrece un horario comercial de 8:30 a 23:00 horas, de lunes a domingo y festivos.

El punto de venta barcelonés, que incluye todas las marcas y productos de Consum, pone a disposición de los clientes secciones como panadería, carnicería, frutería, snacks, platos preparados, lácteos, limpieza o productos para mascotas.

Por otro lado, Grupo Piedra impulsa su enseña Más Ahorro con una futura tienda en la calle Glorieta Ciudad esquina con la calle Motril, en Córdoba. La empresa cordobesa Supermercados Populares tiene previsto que las obras de reforma del local se inicien en los próximos días y, aunque aún es pronto para indicar la fecha exacta de apertura, la intención es que la nueva superficie comercial abra sus puertas antes de que comience el verano.  

El nuevo establecimiento supondrá una inversión aproximada de 500.000 euros y contará con una plantilla de 25 empleados. Asimismo, dispondrá de 1.300 metros cuadrados en los que se distribuirán las secciones habituales de este tipo de supermercados, haciendo especial hincapié en carnes frescas, pescadería, charcutería, obrador de elaborados cárnicos artesanales en el propio punto de venta, bazar, frutería, horno, bodega y gran sección de congelados y helados, ente otros, así como su marca propia.  

Este supermercado responde al modelo de tienda eficiente que la compañía está implantando y contará con sistema de frío industrial y acondicionamiento de clima de alta eficiencia energética, así como iluminación de bajo consumo entre otras muchas instalaciones, que contribuirán a reducir el consumo de energía.

Actualmente, hay 13 establecimientos Más Ahorro repartidos por Córdoba y provincia con una superficie comercial total de 15.000 metros cuadrados. A lo largo de 2023 está prevista la apertura de otros dos centros más con una inversión de 1,2 millones de euros y que supondrá la creación de 40 puestos de trabajo de carácter indefinido.