Bioescuela: Naturaleza y Emociones

infoRETAIL.- Vegalsa-Eroski, Cruz Roja y la Fundación As Salgueiras se han unido para impulsar ‘Bioescuela: Naturaleza y Emociones’, un proyecto en el que se ofrece un refuerzo emocional a los niños y niñas a través del juego libre en la naturaleza.

“Que los niños y niñas sean niños y niñas y disfruten de un verano sanador”. Esta es la frase con la que resumen sus responsables el objetivo de un proyecto que, mediante una metodología participativa y de colaboración, busca trabajar aspectos que permitan a los menores comenzar el nuevo curso con confianza, seguridad y salud.

La escuela de las emociones está dirigida a un total de 265 menores de la provincia de A Coruña, con edades comprendidas entre los seis y los 16 años. Se desarrolla en A Laracha, en el entorno natural cercado de As Salgueiras, que cuenta con más de 30 hectáreas con arroyos, animales, bosque autóctono y senderos, unas características que lo convierten en un marco adecuado para el desarrollo del mismo.

El proyecto se desarrollará entre los meses de julio y septiembre, dos días a la semana en horario de 10:00 a 18:00 horas y en él se trabajarán conceptos como la autoestima, la socialización, la alimentación saludable, o talleres de bioconstrucción del ciclo del agua.

Con estas actividades, la escuela permite a los menores favorecer la expresión de sus emociones, trabajar la regulación emocional en aspectos como el miedo, la ira o la tristeza que han podido provocar la crisis sanitaria de la Covid-19 o trabajar valores que fomentan la sostenibilidad ambiental y el cuidado del medio ambiente, entre otros.