Solución Logimat SSI Schaefer

infoRETAIL.- SSI Schaefer ha sido elegido para automatizar y modernizar el almacén de Koenig & Bauer en la localidad de Maria Enzersdorf (Austria).

En concreto, el fabricante de máquinas de impresión ha confiado en la compañía para la instalación de una solución semiautomática que incluye 13 módulos del almacén automático vertical Logimat para hacer más eficaz el picking de pequeños componentes.

Durante las últimas décadas, Koenig & Bauer ha producido imprentas de alta calidad para billetes y valores. Hasta el momento, tan solo disponía de dos almacenes convencionales para piezas pequeñas y tres elevadores verticales, con una operativa logística anticuada y poco eficiente.

Los nuevos almacenes verticales gestionarán más de 27.000 artículos diferentes gracias a sus 9,5 metros de altura. El objetivo desde el inicio del proyecto fue conseguir una operación simplificada y dar soporte al operador a través del software Wamas Logimat. Además, el proyecto incluye una integración directa de SAP con SPS EasyConnect desde Status C que permite analizar los procesos en curso y recibir sugerencias para la optimización y mejora de los mismos.

El fabricante de máquinas de impresión ha confiado en la compañía para la instalación de una solución semiautomática que incluye 13 módulos del almacén automático vertical Logimat para hacer más eficaz el picking de pequeños componentes

“Hemos obtenido información detallada sobre las múltiples soluciones, tecnología y software de gestión de almacenes de SSI Schaefer. Sobre todo, nos impresionó que, gracias al software, una sola persona pudiese gestionar el funcionamiento de tres módulos del almacén automático vertical SSI Logimat. La forma simplificada e intuitiva de hacer el picking usando el LogiPointer fue otro aspecto a favor de la solución de SSI Schaefer”, explica el gerente general de Koenig & Bauer, Rudolf Vogl.

Los 13 nuevos módulos del almacén automático vertical han sido colocados donde solían estar los antiguos almacenes para piezas pequeñas. Uno de los antiguos almacenes fue desmantelado en diciembre de 2019 a fin de liberar espacio para la instalación de los primeros módulos del almacén automático vertical SSI Logimat .

Posteriormente, el material acumulado en el almacén antiguo se trasladará a los nuevos módulos SSI Logimat. Una vez vacío, el almacén antiguo será desmantelado y se hará espacio para estas nuevas soluciones de SSI Schaefer.

“Gracias al servicio de consultoría y de las múltiples reuniones que mantuvimos para conocer en detalle las necesidades del cliente, pudimos determinar que la mejor opción para hacer su almacén más eficiente era la optimización de la solución vertical existente y pudimos ofrecer a Koenig & Bauer una solución personalizada”, concluye el Sales Dynamic Systems en SSI Schaefer, Benjamin Mayr.