Vista aérea de El Mirador

infoRETAIL.- El complejo comercial El Mirador del Parque Marítimo Jinamar, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, tiene nuevo propietario. Se trata de la socimi General de Galerías Comerciales, que ha formalizado su compra por un importe superior a los 45 millones de euros, financiando la operación con fondos propios.

El centro comercial El Mirador, cuya propiedad correspondía a Eroski, abrió sus puertas en 2010 y dispone de una superficie bruta alquilable (SBA) de 47.290 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

Ubicado en la salida 5 de la Autovía GC-1, el complejo cuenta con un hipermercado de Eroski, así como tiendas de moda como Primark, H&M, Inditex, Mango o Cortefiel. Asimismo, también tienen presencia en el complejo otros retailers como Worten, Sport Zone o Décimas.

La consultora Cushman & Wakefield ha asesorado en la transacción al vendedor. Por su parte, General de Galerías Comerciales cuenta con más de 20 años de experiencia, durante los cuales ha promovido y gestionado varios complejos comerciales en Andalucía y Cataluña.

En los próximos años tiene previsto acometer nuevos proyectos en grandes bolsas de suelo adquiridas, así como ampliaciones en complejos comerciales existentes.

Los parques comerciales desarrollados por la socimi cuentan con más de 1.100 locales comerciales. Entre sus activos destacan los centros comerciales Mediterráneo en Almería y Mataró Parc en Mataró (Barcelona), y los parques comerciales La Cañada en Marbella (Málaga), Gran Plaza en Roquetas de Mar (Almería), Las Dunas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Nevada Shopping en Armilla (Granada).