Impresora EcoTank de Epson

infoRETAIL.- Epson ha superado los 50 millones de impresoras EcoTank vendidas, lo cual, al ahorrar en plástico, principal componente de los cartuchos de tinta, se estima que las emisiones de dióxido de carbono han sido aproximadamente 166.000 toneladas menores que si estas impresoras hubieran utilizado cartuchos.

La compañía presentó su primera impresora de inyección de tinta con depósitos de alta capacidad (ahora conocidas como EcoTank) en octubre de 2010, en Indonesia. Posteriormente, se amplió el territorio de venta y presencia de estas soluciones a 170 países y regiones en 2019.

Al establecer su presencia inicialmente en países en desarrollo y posteriormente introducir estas soluciones en economías desarrolladas, Epson ha visto cómo sus modelos de depósitos de tinta de alta capacidad sumaban un importante porcentaje de crecimiento de mercado año tras año.

“La rápida transformación de la sociedad ha afrontado cambios necesarios en la impresión de oficina y sector educativo durante el presente año fiscal 2020. En todos los segmentos, Epson continuará ofreciendo costes de impresión más bajos que sus competidores y un rendimiento medioambiental sin igual, para facilitar a sus clientes imprimir con tranquilidad, sin preocuparse por los costes de impresión y el impacto medioambiental”, afirman desde Epson.