infoRETAIL.- Las empresas de distribución Eroski, Caprabo, Condis, Dinosol y Juan Fornés Fornés fortalecen sus redes de supermercados con la apertura de cuatro nuevos puntos de venta situados en las provincias de Granada, Barcelona, Lleida, Gran Canaria y Castellón, respectivamente.
En concreto, Eroski ha abierto un nuevo supermercado situado en la avenida de Andalucía, número 5, del municipio de Deifontes (Granada). Bajo el rótulo Aliprox, la tienda opera en régimen de franquicia y dispone de más de 260 metros cuadrados de superficie
El nuevo establecimiento, cuya apertura ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo, acoge un surtido de 3.500 productos. Cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Además, cuenta con un importante abanico de referencias saludables y está equipado con un horno propio de pan.
“Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación”, ha explicado el director de Franquicias de la cooperativa, Enrique Martínez, que añade que “son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de Eroski y ofrecen a los clientes un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos”.
Caprabo impulsa la franquiciaEn el caso de Caprabo, inaugura mañana jueves un nuevo establecimiento franquiciado en la calle Marina, número 247, de Barcelona. Su apertura generará cuatro empleos y la superficie comercial de la tienda asciende a 190 metros cuadrados. Esta es la sexta franquicia de la cadena en la Ciudad Condal.
El supermercado cuenta con las principales secciones de productos frescos en libre servicio e incorpora el programa de fidelización ‘Mi Club Caprabo’ y la iniciativa de ‘El Comparador’.
La compañía prevé avanzar en su expansión a través de franquicias, un modelo de crecimiento que le ha permitido abrir supermercados en localidades en las que no tenía presencia como Cubellas, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Vilaseca, Miralcamp, Rosselló, Vilobí d’Onyar, Cambrils, Pont de Suert, Les Borges del Camp, Artesa de Segre, Torrefarrera, Olot, Argentona y Andorra.
Condislife llega a LleidaDe otro lado, Condis inaugura hoy el primer supermercado de la nueva enseña Condislife en la ciudad de Lleida. La tienda se ubica en la avenida Prat de la Riba, número 83, emplea a 25 personas y corresponde a la talla XL, ya que dispone de una superficie de ventas aproximada de 1.100 metros cuadrados y tiene un aparcamiento con 52 plazas.
Con esta apertura, Condis suma un total de diez establecimientos en la provincia de Lleida (dos son propios y ocho franquiciados), que tienen 98 empleados y 6.200 metros cuadrados de superficie de venta. Además, el próximo mes de diciembre, el grupo inaugurará otra tienda propia en Les Borges Blanques.
El de Lleida es el quinto supermercado Condislife que se inaugura este año, después de los que se abrieron en el mes de febrero en Bigues i Riells (Barcelona), en mayo en Móstoles (Madrid), en julio en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) y en septiembre en la ciudad de Barcelona. Hasta la fecha, ya son 45 los establecimientos que han adoptado el modelo Condislife.
Hiperdino crece en Gran CanariaPor su parte, HiperDino ha abierto un nuevo supermercado en la avenida Escaleritas, número 106, de Las Palmas de Gran Canaria. El centro, que ha contado con una inversión de 2,4 millones de euros, dispone de más de 1.800 metros cuadrados de superficie y todas las secciones de frescos (frutería, panadería, pescadería, carnicería y charcutería).
Además, el nuevo establecimiento está equipado con 140 plazas de parking gratuito y ofrece servicio de pan recién horneado, reparto a domicilio, panadería, pastelería y perfumería asistida. También cuenta con wifi gratis y un horario de apertura de lunes a sábado, de 09:00 a 22:00 horas.
Con el circuito interno de televisión, el cliente podrá saber, en tiempo real, el turno de las secciones de charcutería, carnicería y pescadería. Estas pantallas muestran, asimismo, productos en oferta y el precio que tienen en la competencia. Igualmente, para favorecer la calidad óptima de los productos frescos, el nuevo Hiperdino cuenta con un sistema de vaporizadores en frutería, pescadería y carnicería, que expulsa vapor líquido a baja temperatura.
‘Masymas’ se desarrolla en CastellónFinalmente, la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés abrirá mañana jueves un supermercado ‘masymas’ en la localidad castellonense de Villa-real, en el número 3 de la avenida Mura. Se trata de su primer activo en este municipio, cuenta con una superficie de venta de 700 metros cuadrados y una plantilla de 16 nuevos empleados.
La tienda está equipada con todas las secciones de producto fresco atendido en mostrador (carnes, pescados, frutas y verduras, charcutería, pan y bollería), mientras que en libre servicio oferta más de 8.000 referencias y otras 900 de marca propia.
Presente en la provincia de Castellón desde 1999, Juan Fornés Fornés suma ya 18 establecimientos repartidos por la provincia con la puesta en marcha de esta nueva tienda. La apertura de mañana es la cuarta de las cinco que tenía previstas a lo largo de este año en la Comunidad Valenciana.
En este momento, ‘masymas’ cuenta con más de 120 supermercados repartidos por la Comunidad Valenciana y Murcia, una plantilla que supera los 2.300 trabajadores y una facturación en el último ejercicio que alcanzó los 271 millones de euros.