Vehículo de reparto de Revoolt para Alcampo

infoRETAIL.- Borges ha inaugurado su nueva planta extractora de aceites de semillas en Tárrega (Lérida), un proyecto en el que ha invertido diez millones de euros.

Con ella, la compañía culmina una parte muy relevante en la ejecución de un plan que contempla una inversión de 23,1 millones de euros, en el período iniciado en junio de 2018 y que acabará en mayo del 2022, con el objetivo de incrementar su eficiencia, competitividad y sostenibilidad.

La nueva extractora permitirá incrementar la capacidad productiva de la planta hasta un 30% y supondrá un ahorro de costes. También mejorará el rendimiento del proceso de extracción incrementando la ratio de aceite obtenido en la extracción del aceite de semillas, mejorando la seguridad en todo el proceso y la calidad de las condiciones de trabajo de los operarios.

Este avance permitirá reducir el impacto medioambiental de sus actividades a través de la disminución de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), así como el consumo de vapor, electricidad y agua, recursos necesarios para la extracción del aceite, contribuyendo a la sostenibilidad de sus actividades.

La inauguración ha sido un acto de homenaje póstumo a Ramón Pont Amenós, quien fue presidente de Borges International Group y Borges Agricultural & Industrial Edible Oils hasta el pasado 14 de junio. Al acto han asistido miembros del Consejo de Administración de Borges International Group, miembros de la familia de Ramón Pont y la alcaldesa de Tárrega, Alba Pijuan Vallverdú.