Nortpalet renace como Naeco

infoRETAIL.- Nortpalet renace como Naeco. La empresa asturiana, que lleva casi 14 años de continuo crecimiento como fabricantes de elementos reutilizables de plástico para el almacenaje y la logística, inicia esta nueva etapa con el objetivo de consolidar su compromiso medioambiental.

Naeco, basa toda su actividad en la economía circular o proceso integral 'Zero Waste', mediante el cual sus productos se fabrican a partir de materiales reciclados, que al final de su vida útil se reciclan nuevamente para dar lugar a nuevos productos siguiendo un programa de fabricación de cero residuos.

Esta nueva marca pretende, junto a sus clientes, construir un entorno más sostenible y respetuoso con el medio ambiente potenciando los tres pilares fundamentales con los que ya contaba Nortpalet: sostenibilidad, innovación y servicio al cliente.

Naeco presenta una ecoetiqueta de sostenibilidad que clasifica sus productos según tres criterios: reciclables, reciclados y/o reparables; y que muestra la cantidad de envases reciclados para elaborar cada unidad de producto

En palabras del CEO de la empresa, Antón Fernández, “el entorno ha cambiado, el producto ha pasado a un segundo plano y la Responsabilidad Social Corporativa se ha vuelto el verdadero protagonista en un modelo global de economía circular”.

“Precisamente para adaptarnos a este entorno hemos decidido que Nortpalet renazca con una nueva identidad que incorpore la experiencia pasada, el esfuerzo del momento presente y la esperanza del futuro para dar paso a Naeco”, añade el directivo.

Naeco, cuyo nombre es ‘Ocean’ (océano, en inglés) escrito al revés, nace a partir de la experiencia acumulada con el objetivo de aportar nuevos productos ‘Nature Friendly’ que faciliten la transformación del residuo plástico, evitando que este llegue a estar vertido en la naturaleza. Por ello, la actividad de Naeco se basa en la filosofía de las tres ‘R’: reciclar, reutilizar y reducir.

Como parte de esta transformación, desde la compañía destacan qe Naeco es el primer fabricante de palets, cajas y contenedores de plástico en desarrollar y proporcionar una ecoetiqueta de sostenibilidad. “Un nuevo esfuerzo por acercar el producto al cliente, haciéndole partícipe de su contribución al medio ambiente de forma tangible y medible”, explican desde la compañía. 

Se trata de una herramienta que proporciona una clasificación sostenible del producto a partir de tres parámetros: producto reciclable, producto reciclado y/o producto reparable. Asimismo, para aquellos productos fabricados a partir de materiales reciclados, se indica al usuario el número de envases que han sido reciclados para su fabricación.