Normal, un nuevo discounter entra en España

infoRETAIL.- El formato conocido como happy discounter sigue avanzando en España. Cadenas como Primaprix, Sqrups! o Dealz (ahora integrada en Pepco) están expandiendo sus redes comerciales por todo el país que, desde ahora, cuenta con una nueva enseña, denominada Normal, tal y como avanza infoRETAIL en exclusiva.

“Próxima parada: España”, ha anunciado la compañía, agregando que “tenemos grandes planes para la expansión de Normal en España”.

Normal es una empresa de distribución low cost nacida en Dinamarca en 2013 y que actualmente opera más de 400 puntos de venta repartidos entre su país de origen y Noruega, Suecia, Países Bajos, Francia, Finlandia y Portugal.

Nacida en Dinamarca, opera más de 400 puntos de venta repartidos en Dinamarca, Noruega, Suecia, Países Bajos, Francia, Finlandia y Portugal

Su estrategia comercial está basada en el precio: “En Normal vendemos productos completamente normales a precios bajos fijos”, explican desde la enseña, que carece de ofertas especiales y promociones. 

Su surtido se centra en categorías como snacks, salsas, bebidas, cuidado de la piel, cuidado del cabello, cuidado bucal, champú, maquillaje o limpieza. Además, su apuesta por la marca del fabricante es importante, ya que sus lineales tienen marcas como Nescafé, L’Oréal, Gillette, Schwarzkopf, Garnier, Mars, Colgate, Ajax, h&s, Dove, Vanish o Heinz. 

“Normal es mucho más que precios bajos fijos y marcas reconocidas. Nuestro objetivo es que visitar una de nuestras tiendas siempre sea una experiencia nueva y única. Incluso si solo ha pasado una semana desde la última visita”, remarca la cadena. 

Por eso, además del surtido regular de productos de marcas reconocidas, sus establecimientos realizan un reemplazo constante y una rotación de productos en sus estanterías y lineales, con el objetivo de que el cliente siempre tenga nuevos productos para descubrir y explorar.

Selección de personal
Para su desembarco en el mercado nacional, la cadena ha iniciado un proceso de selección de personal, en el que busca un director de Operaciones y un director regional en la zona de Madrid.

En concreto, la tarea principal del director de Operaciones será apoyar a las tiendas en relación con sus rutinas de operativa, así como el flujo de mercancías, stocks, manejo de efectivo, etc. Tendrá su sede en Madrid, pero será responsable de todas las tiendas españolas en cooperación con la sede en Dinamarca. Reportará directamente al country manager en España.

Por su parte, el director regional formará parte de la apertura de nuevas tiendas en España y de la contratación y formación de gerentes de tienda y personal. También será responsable de garantizar que los puntos de venta funcionen de acuerdo con el concepto de la compañía. Trabajará en estrecha colaboración con el country manager en España, así como con tus compañeros en la sede central de Dinamarca.