infoRETAIL.- El grupo alimentario Nestlé ha anunciado un acuerdo estratégico para vender su negocio de helados en México a Grupo Herdez por 1.000 millones de pesos mexicanos (55,8 millones de euros). Se espera que esta transacción sea aprobada durante el primer semestre de 2015.

La adquisición incluye una planta de helados en Lagos de Moreno (Jalisco), equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México.

Además, el acuerdo contempla la permanencia del equipo completo de los colaboradores actuales de Helados Nestlé, garantizando así la conservación del empleo.

Helados Nestlé es uno de los líderes en la categoría de helados y postres congelados, particularmente en el segmento para niños y jóvenes, con un portafolio que incluye las marcas
Nestlé, Mega, PelaPop y eXtreme, entre otras, llegando a más de 40,000 puntos de venta en todo el país.

“Esperamos dar la bienvenida al equipo de Helados Nestlé y vemos con entusiasmo esta gran oportunidad de acercarnos al segmento juvenil, fortaleciendo nuestra presencia en el canal tradicional en México”, ha afirmado el presidente y director general de Grupo Herdez, Héctor Hernández-Pons Torres.

La incorporación de esta operación incrementará la escala y capacidades de Grupo Herdez en el segmento de congelados y prácticamente duplicará el tamaño del negocio de helado dentro del portafolio.