Banco elaborado con cápsulas recicladas

infoRETAIL.- Nestlé sigue mejorando el mobiliario urbano a partir de productos reciclados. Su última novedad se ha producido en el municipio de Santa María de Cayón (Cantabria), donde la compañía ha donado un banco fabricado con el plástico obtenido de reciclar las cápsulas de Nescafé Dolce Gusto.

Esta entrega tiene la particularidad de que se realiza en una localidad situada junto a La Penilla de Cayón, donde la empresa opera uno de sus centros de producción. Se trata del tercer banco de estas características que Nestlé dona en la comunidad de Cantabria, uniéndose así a los situados en las localidades de Puente Viesgo y Santander.

Barcelona (capital y Sant Cugat del Vallès), Valencia y el monasterio de Poblet (Tarragona) representan otros espacios emblemáticos donde se pueden encontrar este tipo de mobiliario urbano (bancos, mesas, papeleras...) realizado con el plástico obtenido de las cápsulas monodosis recicladas.

Nestlé ha donado al municipio de Santa María de Cayón (Cantabria) un banco fabricado con el plástico obtenido de reciclar las cápsulas de Nescafé Dolce Gusto

“La creación de este nuevo mobiliario urbano responde al propósito de Nestlé de conseguir un impacto medioambiental cero”, comenta el director de la fábrica en La Penilla de Cayón, Alberto López Caballero.

El sistema de recogida selectiva de cápsulas monodosis de café de Nestlé para su reciclaje fue un proyecto pionero en Suiza, que empezó a implementarse en España para Nespresso y Nescafé Dolce Gusto en el año 2011 a través, entre otros, del desarrollo del Plan de reciclaje integral de cápsulas de la compañía con ayuntamientos y organismos municipales.

En la actualidad, existen más de 1.450 puntos de recogida municipales de cápsulas, tanto en puntos fijos como móviles, que proporcionan servicio a más de 16 millones de habitantes de diferentes poblaciones de doce comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia).

Nestlé se hace cargo de todas las cápsulas -tanto de aluminio como de plástico y tanto las propias como las de cualquier otra marca del mercado- depositadas en los puntos de recogida municipales.