infoRETAIL.- MRW ha aumentado el número de envíos para la campaña de Navidad en un 20% respecto al mismo periodo del año anterior, destacando el fin de semana del Black Friday, donde se superó en un 35% los envíos de 2016, y en el Cyber Monday, con un incremento del 25%.

“En MRW este año estamos orgullosos, ya que hemos alcanzado un nuevo récord de paquetes movidos en estas fechas y hemos vuelto a estar a la altura con tasas de entrega efectiva del 97,8% lo que nos hace líderes del mercado nacional”, apunta el director general de MRW, Javier Calero.

Entre las medidas llevadas a cabo por la compañía para la planificación de esta campaña destacan la bajada de su previsión a nivel de código postal para conseguir una mayor eficiencia en la planificación de la última milla.

Asimismo, ha mejorado su estructura de plataformas de intercambio con naves más grandes y mejor automatizadas. En este sentido, MRW abrió una nueva plataforma logística y trasladó otras seis a espacios más grandes y avanzados tecnológicamente, sumando un total de 49 en España y Portugal.

La nueva nave se sitúa en Valencia y, por otro lado, se han trasladado las plataformas de Parets de Vallés (Barcelona), Coslada (Madrid), San Sebastián, Sevilla, La Carolina (Jaén) y Bilbao a espacios más grandes y tecnológicamente más avanzados.

Para los próximos dos años, la compañía cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros para invertir en tecnología.

Además, la compañía incorporó 1.800 nuevos profesionales y amplió sus rutas con 116 adicionales, pudiendo llegar en los días de máxima actividad a 160 rutas extras.