Mondelez compra Clif Bar

infoRETAIL.- Mondelēz International ha comprado el fabricante de barritas energéticas Clif Bar & Company por un importe de 2.900 millones de dólares (unos 2.750 millones de euros). Se trata de una compañía estadounidense, propietaria de marcas como Clif, Luna o Clif Kid.

Esta adquisición permite a Mondelēz ampliar su mercado global de snacks y barritas hasta superar los 1.000 millones de dólares (950 millones de euros), incluyendo su línea de snacks refrigerados Perfect Snacks en Estados Unidos y de nutrición de rendimiento Grenade en Reino Unido. Además, la operación también supone un avance en su estrategia de remodelación de su cartera para lograr un mayor crecimiento a largo plazo.

Mondelēz International continuará operando el negocio de Clif Bar desde su sede en Emeryville (California), fomentando su espíritu emprendedor y manteniendo el propósito y la autenticidad de la marca. La compañía también continuará fabricando sus productos en sus instalaciones de Twin Falls (Idaho) e Indianápolis (Indiana).

Mondelēz seguirá operando el negocio de Clif Bar desde su sede en Emeryville (California) y la producción se mantendrá en las fábricas de Idaho e Indiana

Se espera que la transacción sea rentable a partir del segundo año y genere sinergias de costes al hacer uso de la escala global y norteamericana de Mondelēz para expandir la distribución de ventas de Clif y obtener una mayor penetración en los canales y clientes nuevos y existentes en Estados Unidos.

“Esta transacción promueve aún más nuestra ambición de liderar el futuro de los snacks mediante las ganancias en chocolate, galletas y snacks horneados a medida que continuamos escalando nuestro negocio de barritas de alto crecimiento”, remarca el presidente y consejero delegado de Mondelēz International, Dirk Van de Put. 

Por su parte, la CEO de Clif Bar & Company, Sally Grimes, considera a Mondelēz International el “socio adecuado en el momento adecuado” para apoyar a Clif en su nueva fase de crecimiento.