Barrita de Perfect Snacks, adquirida por Mondelez

infoRETAIL.- Mondelēz International ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el fabricante estadounidense de barritas de nutrición Perfect Snacks. En 2018, la compañía obtuvo unos ingresos netos por valor de 70 millones de dólares (62 millones de euros), con un sólido crecimiento interanual de dos dígitos.

Este operador presenta una amplia gama de productos refrigerados, que incluyen referencias como Original Refrigerated Protein Bar, Perfect Kids Refrigerated Snack Bars o Perfect Bites.

La multinacional con sede en Deerfield (Illinois) considera que esta operación supone una gran incorporación a su cartera de marcas globales y locales, como Oreo, Cadbury, Milka y belVita, así como Tate.

En 2018, Perfect Snacks obtuvo unos ingresos netos por valor de 70 millones de dólares (62 millones de euros), con un sólido crecimiento interanual de dos dígitos

“Tenemos la misión de liderar el futuro de los snacks ofreciendo el producto correcto, en el momento adecuado y de la manera correcta”, ha señalado el vicepresidente ejecutivo y presidente para Norteamérica de Mondelēz International, Glen Walter.

“Perfect Snacks es una marca increíble, que crece rápidamente y es un gran complemento para nuestra cartera existente que amplía nuestro liderazgo en snacking”, añade.

Por su parte, el cofundador y CEO de Perfect Snacks, Bill Keith, se ha mostrado emocionado de unirse a la familia de Mondelēz International: “Creemos que su objetivo de ‘capacitar a las personas para que coman bien’ se alinea muy bien con el motivo por el que iniciamos esta marca y este negocio”.

Mondelēz International planea operar Perfect Snacks como un negocio separado del grupo, con el objetivo de fomentar su espíritu empresarial y mantener la autenticidad de la marca, al tiempo que le proporcionará recursos para ayudar a acelerar el crecimiento.

El actual equipo directivo, incluidos Bill, Leigh y Charisse Keith, continuará dirigiendo el negocio desde su sede en San Diego (California) y mantendrá una participación minoritaria significativa en la empresa. Además, todos los productos Perfect Snacks se seguirán fabricando en sus centros de producción actuales.