Espacio récord de Modern Expo para EuroShop

infoRETAIL.- Modern Expo ha conseguido un espacio expositivo récord de 1.600 metros cuadrados en EuroShop 2026, convirtiéndose en uno de los mayores expositores en la principal feria minorista mundial en Düsseldorf (Alemania).

La empresa presentará un ecosistema completo de soluciones minoristas de próxima generación, que van desde micromercados automatizados hasta sistemas logísticos inteligentes de última milla. La exposición se centra en una de las prioridades más urgentes para los minoristas actuales: reducir los costes operativos mientras se mejora el rendimiento de las tiendas.

Entre las soluciones expuestas se incluyen sistemas de refrigeración energéticamente eficientes capaces de reducir el consumo eléctrico hasta en un 75%, proporcionando un ahorro anual potencial de millones de euros para las grandes cadenas minoristas; o soluciones de autopago diseñadas para reducir las colas hasta en un 40% y aliviar la escasez de personal, prestando especial atención a las zonas de caja inclusivas que mejoran la accesibilidad tanto para clientes como para empleados.

Petro Pylypiuk (CEO): "Hace tiempo que hemos superado el papel de fabricante independiente de equipos. Hoy en día, Modern Expo es un desarrollador de soluciones tecnológicas que garantizan un crecimiento empresarial predecible para nuestros socios"

También se presentarán sistemas de estanterías flexibles y equipos modulares de tienda que permiten a los minoristas reconfigurar las salas de ventas para cambios de temporada o promociones en cuestión de horas, sin interrumpir las operaciones diarias; así como soluciones de señalización digital, donde pantallas LED integradas en equipos comerciales transforman los accesorios en plataformas publicitarias multimedia, impulsando compras impulsivas en el punto de venta.

Igualmente, también tendrán presencia en el espacio conceptos modulares de mini-tiendas de barrio, combinando zonas de café, ofertas de comida para llevar y equipos de refrigeración para convertir los pequeños formatos urbanos en negocios de alto margen, alineados con las expectativas modernas de los consumidores en cuanto a rapidez y comodidad.

Modern Expo también presentará soluciones logísticas de última milla, que abordarán los principales retos del comercio electrónico. Entre ellos se encuentran los sistemas de taquillas para paquetes automatizados de devoluciones, que ayudan a los minoristas a reducir significativamente los costes logísticos inversos mientras ofrecen a los clientes un servicio rápido y sin cola en ubicaciones convenientes.

"Hace tiempo que hemos superado el papel de fabricante independiente de equipos. Hoy en día, Modern Expo es un desarrollador de soluciones tecnológicas que garantizan un crecimiento empresarial predecible para nuestros socios", afirma el CEO de Modern Expo, Petro Pylypiuk. "En EuroShop, presentamos un modelo comercial rentable para el futuro, uno que convierte cada metro cuadrado de una tienda en un activo de alto rendimiento", añade.