infoRETAIL.- Grupo Miquel refuerza el posicionamiento de GMcash en Andalucía con la puesta en marcha de su noveno centro en la comunidad autónoma, en el que ha invertido 900.000 euros. La nueva tienda está situada en la calle del Palmar de la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz). Cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y ha supuesto la creación de diez empleos.

El centro gaditano, dirigido por Alejandro Medina, ofrece una completa zona de producto fresco de 258 metros cuadrados con: carnicería al corte y libre servició, fruta y verdura, lácteos, congelados, helados y charcutería.

Por otra parte, la sala de productos de gran consumo de 1.065 metros cuadrados cuenta con: alimentación en general, vinos y licores, refrescos, droguería, perfumería, equipamiento hostelería y bazar.

En total el nuevo establecimiento cuenta con más de 6.500 referencias, de las que 1.300 corresponden a las marcas propias de Grupo Miquel. Todos estos productos están a disposición de los clientes en formato industrial y de gran consumo.   

Lidl avanza en Levante y Andalucía
Por otro lado, Lidl inaugura mañana jueves tres nuevos establecimientos en los municipios de Orihuela (Alicante), Vinaroz (Castellón) y Benalmádena (Málaga), cuyas obras han supuesto una inversión total de más de 7,5 millones de euros, y las tres tiendas sustituyen a los antiguos inmuebles situados en la misma ubicación.

Estas nuevas tiendas permiten la ampliación del surtido y de los servicios prestados, mejorando, por un lado, la experiencia de compra de los clientes y, por otro lado, el entorno de trabajo de los empleados. Las tres nuevas tiendas dispondrán de un aparcamiento con alrededor de un centenar de plazas cada uno y un horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 21:30 horas, de lunes a sábado.

En total, los tres nuevos establecimientos contarán con una plantilla superior a las 100 personas, de las cuales la mitad son de nueva contratación.   

Cada una de las tiendas contará con una sala de ventas de entre 1.200 y 1.400 metros cuadrados de superficie que dará cabida a nuevas secciones como son las de pescado fresco, charcutería y pan y bollería recién horneados, que se suman al surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de fruta y verdura, carne fresca y producto envasado.