Miguel Mula, de Coca-Cola Europacific Iberia

infoRETAIL.- “Somos conscientes de que hay una nueva generación de consumidores y tenemos que conectar con ellos; por ello, no podemos quedarnos en las marcas que ya conocen y aman, sino que tenemos que apostar por nuevos sabores que les enamoren”, afirma el Channel & Costumer Business Development Director de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Miguel Mula, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

Mula, que a mediados de julio presentó -junto a Carolina Aransay- la estrategia de Coca-Cola para este verano, también destaca que las marcas core (Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero Sugar, Fanta, Sprite y Monster) representan el 75% de las ventas de la compañía, que basa su crecimiento en dos puntales: el desarrollo de cítricos sin azúcar y el fomento de productos 0 sin azúcar. Actualmente, el 64% de las ventas de Coca-Cola en España ya proviene de variedades sin o bajas en azúcar.

Analizando los datos del primer trimestre de 2022, desde la compañía se destaca especialmente la evolución de Monster y Coca-Cola Zero, que en volumen han mejorado los registros del mismo periodo de 2019. “Nuestro objetivo es remontar la etapa de la pandemia y volver a crecer con respecto a 2019, lo que únicamente será posible si conseguimos ofrecer a los consumidores las bebidas que desean en los diferentes momentos de consumo y en los formatos que prefieren en cada uno de ellos”, enfatiza Miguel Mula. 

Finalmente, el directivo reconoce que la situación global actual (marcada por negativos condicionantes como la guerra en Ucrania y la inflación) no es fácil, pero “nos encontramos bien posicionados para hacer frente a lo que queda de 2022 y los próximos ejercicios. Esperamos que a corto plazo podamos consolidar la recuperación del volumen y del mix”.