Etiqueta sostenible de Metro

infoRETAIL.- El grupo alemán Metro, propietario de la cadena de distribución mayorista Makro, ha facturado 7.500 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019/20, lo que supone un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según el avance de los resultados de la compañía publicado hoy. Asimismo, las ventas comparables del grupo germano han aumentado un 1%, frente al incremento del 2,1% logrado doce meses atrás.

Por áreas geográficas, Metro ha facturado 1.300 millones de euros en su mercado doméstico, un 0,4% menos que en el primer trimestre fiscal del ejercicio 2018/19. En el resto de Europa Occidental, el negocio de la compañía ha mejorado un 0,4%, hasta alcanzar los 2.900 millones de euros.

En Rusia, por su parte, las ventas de Metro han sumado 800 millones euros, un 2,5% más, mientras que en el resto de Europa del Este, el grupo ha obtenido una facturación de 2.000 millones de euros, lo que representa un repunte interanual del 6,1%.

Finalmente, el mercado asiático ha generado unas ventas de 500 millones euros para Metro, un 5,2% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

“En el primer trimestre del ejercicio 2019/20, Metro ha seguido creciendo en la mayoría de las regiones, a pesar de las dificultades macroeconómicas y las condiciones políticas en algunos países, como por ejemplo las huelgas generales en Francia”, ha destacado el presidente del Consejo de Administración del grupo, Olaf Koch.

“Además, los procesos de venta del negocio de hipermercados Real y de Metro China avanzan según los planificado”, añade el directivo, que también ha confirmado las previsiones financieras correspondientes al conjunto del año fiscal 2019/20.