Triciclo eléctrico Revoolt

infoRETAIL.- Merlin Properties y Revoolt han firmado un acuerdo para reinventar los hubs urbanos. Así, la startup especializada en logística cero emisiones ha sido seleccionada por la compañía inmobiliaria para realizar una prueba piloto en el marco de su programa ‘Last Mile’.

Con una flota multi modal Zero CO2, un equipo de personal propio y el uso intensivo de tecnología, Revoolt está consolidando un nuevo modelo logístico en la distribución urbana de alimentos, que ha suscitado el interés de Merlin Properties.

En concreto, la compañía inmobiliaria está aprovechando la diversificación geográfica de su cartera de inmuebles para facilitar el acceso a la logística de última milla, inicialmente optimizando zonas de parking que tiene en sus centros comerciales y oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa. En esas plazas, desocupadas en determinadas franjas horarias, ha instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos dedicados a esas labores.

En concreto, la prueba piloto con Revoolt consiste en la reserva de una serie de plazas en el aparcamiento del centro comercial Arenas de Barcelona, donde se ha instalado una infraestructura de recarga rápida para la flota cero emisiones de la startup, que se puede utilizar siempre en horario nocturno y parcialmente en horario diurno para realizar cargas de urgencia que permitan dar continuidad a la operativa del día.

La compañía inmobiliaria está estudiando la posibilidad de que sus centros comerciales más céntricos trabajen también como grandes centros de distribución capilar

“En una segunda fase también está previsto que dispongamos de un almacén para poder recibir la mercancía de los clientes, clasificarla y acometer nuestro servicio de entrega a domicilio en rutas urbanas de corto alcance”, indica el CEO de Revoolt, Ángel Sánchez, explicando que “Barcelona, donde acabamos de arrancar nuestras operaciones, es para nosotros una plaza muy importante, tanto a nivel de capacidad de negocio como por su apuesta municipal hacia este tipo de movilidad”.

Del mismo modo, la compañía inmobiliaria está estudiando la posibilidad de que sus centros comerciales más céntricos trabajen también como grandes centros de distribución capilar. Con esta política, Revoolt y Merlin buscarán nuevas vías de reparto desde el centro comercial Arenas.

Como parte también de este proyecto, ambas empresas están estudiando cerrar nuevos acuerdos con otros centros comerciales y poder ampliar estos servicios ecológicos de última milla a todas las tiendas instaladas en esos recintos. Asimismo, los resultados de esta prueba piloto van a sentar las bases de un libro blanco en el que Revoolt va a plasmar los requisitos y necesidades de otras empresas del sector, enfocadas igualmente a la logística urbana cero emisiones del futuro.