infoRETAIL.- Merlin PropertiesSocimi, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la Península Ibérica, ha presentado su nuevo proyecto X-Madrid, que se implantará en el antiguo Centro Comercial Opción de Alcorcón (Comunidad de Madrid).

El nuevo espacio, que cuenta con una inversión de 30 millones de euros y que se prevé que abra sus puertas en la Navidad de 2018, tiene como objetivo “atraer a nuevos públicos que ya no se sienten identificados con las formas y espacios de consumo del pasado”, según ha informado el director de Centros Comerciales y Logística de Merlin Properties, Luis Lázaro.

“El sector retail está cambiando y en Merlin Properties, conscientes de ello y con el deseo de crear algo nuevo y revolucionario, que llega por primera vez a España, hemos asumido el reto”, añade.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, destaca que con la apertura de este espacio “los vecinos podrán disfrutar de más servicios y de nuevas oportunidades de futuro, pues traerá nuevos puestos de trabajo para los alcorconeros”, al tiempo que afirma que “creará más de 1.000 empleos, de los que 700 serán directos”.

X-Madrid cuenta con más de 39.000 metros cuadrados y más de 120 locales, de los que la compañía tiene ya comprometido el 70%. Entre la oferta del nuevo centro destacan zonas dedicadas a la práctica de deportes 'outdoor', como el voley playa o el 'parkour'; e 'indoor', con zonas de 'crossfit' o un centro de buceo con una fosa de 15 metro de profundidad, “la única integrada en un espacio comercial en España”.

A estas actividades se unen marcas de artículos especializados de escalada, surf, motor, moda urbana, BMX, cultura o tecnología.