Mercadona y Bon Preu abren supermercados

infoRETAIL.- Mercadona y Bon Preu han puesto en marcha sendos supermercados en las provincias de Las Palmas y Barcelona, respectivamente. Ambos activos suman 2.800 metros cuadrados de sala de ventas y emplean a 87 trabajadores.

Así, Mercadona ha abierto un nuevo supermercado en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el número 140 de la carretera C-811 de subida a Tafira, en Barranco Seco, que ha supuesto el cierre de la tienda que la compañía tenía en El Batán. Cuenta con una superficie de ventas de 1.598 metros cuadrados y su estreno ha generado siete nuevos puestos de trabajo para alcanzar una plantilla total de 54 empleados.

Además de incorporar secciones, como una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi o una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, la nueva tienda incluye el área de platos preparados 'Listo para Comer'.

El horario de apertura de este supermercado es de 09:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, y dispone de una zona de aparcamiento con capacidad para 157 vehículos para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Bon Preu avanza en supermercados
Por otro lado, Grup Bon Preu ha inaugurado un nuevo supermercado en Mataró (Barcelona), concretamente en el número 523 del Camí Ral de la Mercè. En total, la compañía ha invertido seis millones de euros en este establecimiento, que cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a 33 trabajadores. Además, dispone de un aparcamiento que incluye plazas con cargadores para vehículos eléctricos.

La nueva tienda, que opera con la enseña Bonpreu, pone a disposición de los clientes un horno de cocción de pescado y marisco para aquellos que quieran llevarse el pescado cocinado, así como un mostrador con pizzas de elaboración propia y hechas en el momento.