Supermercado de Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona sigue los pasos de otros competidores como Carrefour, Alcampo, DIA o El Corte Inglés y se lanza a la venta de comida recién hecha. El servicio se ha puesto hoy en marcha en la tienda de Burjassot (Valencia) y supondrá un test de prueba para su expansión a otros establecimientos.

Juan Roig definió, a mediados del pasado mes de marzo, al nuevo modelo de supermercado de Mercadona como 'Tienda 8', ya que carecía de servicios como la venta de comida para llevar  y el wifi gratuito para los clientes, entre otros. Pues bien, con esta medida, los puntos de venta de la enseña valenciana prosiguen con su ritmo de modernización y adecuación a las nuevas tendencias de consumo.

Según informa el diario Expansión, la cadena de Juan Roig lleva un año trabajando en este proyecto, en el que ha invertido un millón de euros. La compañía ha dispuesto un laboratorio culinario para diseñar las recetas, determinar los métodos de elaboración y elegir la maquinaria adecuada, así como el diseño del espacio en los establecimientos.

En esta nueva sección, denominada ‘Listo para comer’, se cocinarán los platos preparados, si bien, habrá procesos avanzados desde el exterior, como las masas de las pizzas y las salsas para las pastas.

De hecho, algunas recetas se terminarán en el propio mostrador, ya que será el propio cliente quien podrá escoger los ingredientes que desea para su plato, como por ejemplo en las pizzas. Además de pastas y pizzas, la sección también ofrecerá comidas como costillas, albóndigas o paella.

El diario señala que todos los platos preparados se servirán a los clientes en envases ecológicos de papel, cartón y caña de azúcar.