Fachada de un supermercado de Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona aumenta las compras de alimentos en el exterior con el objetivo de adquirir los productos a precios más bajos que en España, según informa el portal digital ElPlural.

En concreto, la cadena valenciana ha creado una red comercial internacional con oficinas en países como Alemania, Italia, China, Reino Unido, Bélgica, Panamá y Sudáfrica. Allí, sus equipos de compras están negociando la adquisición de alimentos a precios más competitivos que en el mercado nacional.

En este sentido, el medio online recuerda que, hasta ahora, Mercadona acudía al comercio exterior en momentos concretos de la temporada o para adquirir alimentos que no se producen en España. Sin embargo, esta estrategia ha cambiado, ampliando ahora su abanico para la búsqueda de cualquier producto que tenga mejores precios.

A raíz de este viraje en los procesos de compra de la cadena de supermercados, se ha generalizado un estado de alarma en la industria alimentaria, tal y como señala ElPlural. En concreto, se está difundiendo que Mercadona pretende pasar de una cuota del 15% de productos adquiridos en el exterior a un 25% del total de su surtido de venta.