El impacto de Barbie en Mattel

infoRETAIL.- Situación agridulce para Mattel, el fabricante de juguetes dueño de Barbie. En un momento en el que la película que tiene como protagonista a su icónica muñeca Barbie está siendo un éxito de taquillas, la compañía revela sus últimos resultados, donde destacan los números rojos.

En concreto, el fabricante ha facturado 1.901,7 millones de dólares (1.706,32 millones de euros) durante el primer semestre del año, lo que supone una caída del 16,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, la compañía estadounidense ha registrado unas pérdidas netas de 79,3 millones de dólares (71,15 millones de euros) frente a los beneficios de 87,9 millones de dólares (78,87 millones de euros) que obtuvo en el mismo período del ejercicio anterior. 

En cuanto al segundo trimestre, la empresa ha alcanzado una cifra de negocio de 1.087,2 millones de dólares (975,5 millones de euros), un 12% menos que en el segundo trimestre de 2022. Sin embargo, la juguetera ha conseguido durante este periodo beneficios de 27,2 millones de dólares (24,41 millones de euros), aunque han sido un 59% inferiores a los alcanzados el pasado año.

El consejero delegado de Mattel, Ynon Kreiz, apunta que estos resultados estaban acorde con sus expectativas, al tiempo que destaca "siguen ganando cuota de mercado". Además, el directivo subraya que este momento será recordado como un hito clave en su historia con el lanzamiento de la película de Barbie. Habrá que esperar al próximo trimestre para ver si el estreno impacta verdaderamente en la cuenta de resultados de la compañía.