Productos de General Mills

infoRETAIL.- La multinacional alimentaria General Mills, que ha intercambiado esta semana la propiedad de Yoplait con Sodiaal en Europa y Canadá, ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 13.603,4 millones de dólares (11.495,7 millones de euros), lo que representa un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el beneficio neto atribuido de la compañía con sede en Minneapolis (Estados Unidos) se ha disparado un 24% en estos nuece meses, hasta totalizar 1.923 millones de dólares (1.625,1 millones de euros).

Por regiones, los ingresos han mejorado en todas las categorías, salvo en las tiendas de conveniencia y foodservice, que se han saldado con un descenso del 12%. El mayor crecimiento ha correspondido a la línea de negocios de mascotas (+13%), por delante del retail en Norteamérica (+11%), Europa y Australia (+10%) y Asia y Latinoamérica (+8%).

Los pronósticos de General Mills apuntan a lograr un incremento de las ventas netas orgánicas del 3,5% para el conjunto del ejercicio fiscal

En lo referido al tercer trimestre fiscal, las ventas netas han sumado 4.520 millones de dólares (3.819,7 millones de euros), lo que supone un repunte interanual del 8%, mientras que el beneficio neto ha crecido un 31%, hasta los 595,7 millones de dólares (503,4 millones de euros).

La dueña de marcas como Old El Paso, Cheerios o Häagen-Dazs prevé que la pandemia de covid-19 impulse una demanda elevada y continua de alimentos en el hogar, en relación con los niveles previos a la pandemia, durante el resto del año fiscal 2021. Sus pronósticos apuntan a lograr un incremento de las ventas netas orgánicas del 3,5% para el conjunto del ejercicio fiscal.

“Seguimos con una ejecución buena, logrando un crecimiento rentable en el tercer trimestre”, ha destacado el presidente y consejero delegado de General Mills, Jeff Harmening. “Hemos logrado un buen progreso en nuestras prioridades fiscales de 2021, incluida la competencia efectiva, el fomento de la inversión en nuestras marcas y capacidades y la reducción de nuestro apalancamiento”, añade.

De cara al futuro, el directivo recuerda que la compañía mantiene el foco en “salir de la pandemia como una empresa más fuerte, incluso mejor posicionada para impulsar el valor para los accionistas a largo plazo”.