Juan Miguel Martínez Gabaldon, de Gullón

infoRETAIL.- “En Galletas Gullón venimos con una tendencia de crecimiento de nuestras ventas desde hace ya más de una década y en 2020 se ha confirmado un año más. Hemos cumplido los objetivos que nos marcamos y superamos por primera vez los 400 millones de euros de facturación”, afirma el consejero delegado y director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

La galletera palentina, que en 2019 registró unas ventas de 387 millones de euros, tuvo que enfrentarse, en las primeras semanas del confinamiento de la pasada primavera, a unos picos de hasta un 40% de incremento en la demanda, porcentaje que posteriormente descendió al 5-10%, estabilizándose posteriormente.

“Hemos observado diferencias en el consumo entre las dos olas: en la primera, vimos que se mantuvo el optimismo pese al parón de la economía y el consumo incluso aumentó; sin embargo, en la segunda ola, el consumo de especialidades se está resintiendo, ya que las familias están apostando más por la galleta básica y un producto más tradicional”, analiza el dirigente.

El 40% de la facturación de Galletas Gullón ya procede de la exportación, que tiene el foco puesto en el arco mediterráneo, Latinoamérica, Asia y Estados Unidos

“La situación provocada por la covid-19 ha hecho que el consumidor acuda a marcas y productos tradicionales que le susciten confianza y que garanticen los mayores estándares de calidad, entre los que se encuentran Galletas Gullón”, resume Martínez Gabaldón.

En cuanto a los planes de la compañía para el corto plazo, se focaliza en “la reinversión del beneficio en nuestras fábricas, especialmente en VIDA, que es una de las fábricas más modernas de Europa, y en el I+D para seguir potenciando la gama de productos saludables que cubra las necesidades de los clientes”.

Asimismo, Galletas Gullón también quiere potenciar su presencia internacional: “El 40% de nuestra facturación procede de la exportación, teniendo el foco puesto en los mercados emergentes del arco mediterráneo, los países de Latinoamérica, Asia y Estados Unidos”, especifica el consejero delegado y director general, al tiempo que avanza que la compañía se ha impuesto también el objetivo de alcanzar los 3.000 empleados durante esta década. Actualmente, cuenta con 1.600 trabajadores, después de que en la primera mitad de 2020 tuviese que contratar a 100 personas para incrementar la producción y asegurar el abastecimiento.